TIPGROUP

 

Situada en Sudamérica y por lo tanto en el hemisferio sur del planeta, la Argentina tiene una extensión de casi 3,8 millones de Km. Limita con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros.
El idioma oficial de la República Argentina es el castellano (o español). En Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.
La moneda oficial argentina es el peso. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.
Los vuelos internacionales hacia la Argentina arriban al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) a 35km del centro de la ciudad.
Es válido el Pasaporte, con o sin Visa, dependiendo de la nacionalidad. ( Consulte en Embajada o Consulado mas cercano.)
Vuelos Nacionales desde Buenos Aires hacia:
Puerto Iguazú 1 h 45 min
Mendoza 1 h 50 min
San Carlos de Bariloche 2 h 20 min
Ushuaia 3 h 20 min
El Calafate 3 h 15 min

 


INFORMACION GENERAL


*Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Muchos establecimientos ofrecen Comidas rápidas a toda hora.
*Recuerde que las estaciones en el Hemisferio Sur son las opuestas a las del Hemisferio norte.
*Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.



 

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y su mayor y más poblada ciudad. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, con la inmensa y fértil llanura pampeana extendiéndose hacia el oeste. Es una de las veinte mayores ciudades del mundo.
Centro político y sede central de casi todas las grandes empresas del país, además de ser un importante núcleo artístico e intelectual de Occidente. Su importancia como meca cultural se manifiesta en la gran cantidad de museos, teatros, bibliotecas y galerías de arte.
En Buenos Aires la zona principal de teatros se ubica en la Calle Corrientes mostrando teatro, comedias musicales, revistas, etc. de Buenos Aires y del mundo. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño, en 2005, una muestra de su pujante actividad artística y creadora.
Se destaca también por el nivel académico e importancia a nivel internacional de la Universidad de Buenos Aires.

 

 


 

Tierra del Fuego y Ushuaia, la ciudad capital, son los lugares más australes del mundo. Es una tierra llena de historia y leyendas de los conquistadores y aventureros. Usted también puede tener la sensación inconmensurable de la vida en el fin del mundo en una zona que es el punto de encuentro de los glaciares, bosques, montañas y el mar.
Las orillas del Canal Beagle y la cordillera marciales son el fondo natural de la ciudad de Ushuaia. Esta sierra corre a lo largo de la costa de la bahía. Para visitar la zona turística es bueno saber que la zona norte está cubierta de estepas, la zona central tiene colinas, bosques y lagos y la zona sur está llena de montañas y bosque.
En invierno el paisaje nevado cambia su aspecto a pesar de los días en general son claros y brillantes. Existen diversos centros turísticos invernales para la práctica de campo traviesa y esquí ordinario.

Tierra del Fuego National Park - Ushuaia

 

Creado en 1960, el parque con 63.000 hectareas protege el bosque subantártico argentino preservando el ecosistema. Alberga una gran variedad de flora y fauna. Las lengas son los árboles típicos, que puede alcanzar una altura de 30 metros y tienen un tronco de 1,5 metros de diámetro.
Las aves son el cauquén local anida cerca del agua y se alimenta de las hojas de hierba, el pájaro carpintero que sólo se puede ver volando en parejas o en pequeños grupos y las bandurrias que tienen un color y forma muy peculiar.
Los miles de castores y conejos que habitan en la zona no son originales de Tierra del Fuego ya que eran traídos de otros países. Parte de los lugares turísticos son la Bahía de Ensenada, la Cascada de Río Pipo, el punto de vista, Isla Redonda, Lago Roca, Laguna Negra y la Bahía Lapataia.


  Este pintoresco caserío situado en el Lago Argentino, es un centro turístico único en Santa Cruz. Situado en las laderas de la meseta, alrededor del mismo tiene un microclima que convierte la zona en un oasis que asombra a los turistas que llegan allí después de pasar por el duro paisaje de la meseta patagónica.
Es un oasis de árboles como los olmos, sauces y pinos en el borde de la estepa patagónica. El clima es muy seco, la temperatura máxima en verano es de 19C y el rango de temperatura mínima en invierno es de -2.

La fauna de la zona es característica de los bosques andino patagónico principalmente compuesto por lengas y guindos. Hay buenos hoteles y restaurantes, agencias de viajes y guías turísticos que organizan excursiones. Usted también encontrará discotecas y muy buen transporte terrestre y acuático.
Parque Nacional los glaciares fue creado en 1937. Abarca 600.000 hectareas y 356 refugioas en los glaciares.

 
Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1981 con el objetivo de proteger uno de los principales testimonios de la época cuaternaria, en la que estas formaciones blancas gobernaron la geografía del mundo.
Mientras que el resto de los glaciares producen icebergs relativamente pequeño cuando el hielo se rompe, el Perito Moreno ofrece un fenómeno extraordinario: enormes trozos de hielo que caen desde el glaciar.
La ruptura de las capas de hielo se produce constantemente, cayendo violentamente sobre el agua. El glaciar llega a la Península de Magallanes, donde se divide en dos. Al mismo tiempo que los tempanos bloquean el canal crean un dique natural. Las aguas del lago aumentan, erosionando el bloque de hielo. Cuando el hielo comienza a derretirse, el agua comienza a filtrar hasta que el hielo cae con estrépito.

 
En el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia de Río Negro, se encuentra San Carlos de Bariloche, una ciudad con los pueblos alpinos de estilo tradicional, casas de madera, techos con fuertes pendientes.
Bariloche es el principal centro de esquí de Sudamérica. Año tras año, los esquiadores y snowborders pueblan las pistas del Cerro Catedral y llenar sus hoteles.

En los alrededores, el Cerro Catedral, es el principal centro de deportes invernales de SC de Bariloche.

Además, en Bariloche se puede practicar el canotaje, parapente, windsurf y pesca de la trucha, entre otros deportes.




 
 

En el estado de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú, se encuentran las espectaculares Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Las Cataratas del Iguazú comprenden el atractivo turístico más importante de Sudamérica y son las cataratas más imponentes y grandes del mundo. Están distribuidas entre las fronteras de Brasil y Argentina. Las Cataratas del Iguazú están formadas por muchos saltos que superan los 70 metros de altura y son alimentadas por el caudal del Río Iguazú. Se crearon dos parques nacionales que rodean las Cataratas uno del lado Argentino y otro del lado brasilero, los dos poseen el mismo nombre. En toda la zona puede contemplarse una niebla espesa y continua provocada por la permanente caída de agua de las Cataratas. Con la combinación de los rayos del sol y la niebla, se forma una infinidad de arco iris que surgen en todos los rincones. El área de las cataratas alcanza los 4 kilómetros de ancho y con esto supera cuatro veces al ancho de las Cataratas del Niágara, en los Estados Unidos.

 

Aparte de estas magníficas cataratas, el parque presenta la belleza de la selva subtropical que alberga 2.000 especies vegetales. La selva y el río refugian a unos 450 especies de aves (tucanes, colibríes, jotes, carpinteros, etc) 80 especies de mamíferos (oso melero, el pecarí, el jaguar, etc) y muchas especies de reptiles, anfibios y peces, así como innumerables tipos de invertebrados, como las mariposas.
Es por ello que se recomienda caminar en silencio cuando se encuentra dentro del parque para disfrutar de los sonidos, los aromas y los movimientos de los peculiares habitantes de la selva.


 
La ciudad de Mendoza es la más grande de la región "Cuyo" y es la ciudad capital de la provincia con el mismo nombre. Famoso por el Pico Aconcagua y sus vinos Malbec y por ser el lugar histórico donde "El Libertador General San Martn" cruzó los Andes.
Las excursiones nos permitirá conocer la historia y cultura de los habitantes locales que también se puede apreciar en sus museos, cafés, instituciones y edificios públicos. Pero la naturaleza también gobierna esta ciudad y lo convierte en el punto de partida para todo tipo de aventura y deportes extremos como el alpinismo y el esquí. En el río Mendoza, famoso entre los mejores deportistas del mundo, se puede practicar el rafting. "La ruta del vino" es otro muy recomendable la atracción en la provincia. Los visitantes pueden ir a varias bodegas y degustar los vinos producidos en la zona que han puesto a Mendoza en el mapa del mundo.

Vinos y excursiones "de la iglesia Carrodilla":

 

Este recorrido cubrirá los oasis agrícolas de Mendoza y las tierras plantadas de vid de uva. Luego visitaremos las bodegas más importantes y tradicionales, donde degustaremos sus productos deliciosos y luego el "De la Carrodilla" en la que podrás ver la patrona de los Viñedos.


 

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra en el noreste de la provincia de Chubut en el Nuevo "Golfo" en la parte inferior de los acantilados de una meseta que se eleva hasta 120 km sobre el nivel del mar. Tiene condiciones especiales climáticas debido a su posición geográfica.
El Península es un lugar de importancia mundial para la conservación de mamíferos marinos. Principalmente para las ballenas en peligro de extinción y elefantes y lobos marinos.

Vista de Ballenas

Millones de turistas llegan hasta aquí desde todo el mundo con ganas de ver el gigante de las ballenas de cerca y tomar una foto de sus saltos o su enorme aleta caudal elevada, una de las cosas más hermosas que la naturaleza puede mostrar.